miércoles, 29 de noviembre de 2017

Mi canto es de alegría

Como cualquier Coro o Ministerio de Música, hemos asignado un nombre clave a esta versión para distinguir las diferentes versiones, ya que todas llevan el título de Aleluya, así que es posible que la conozcas con otro nombre o que aparezca con uno diferente en otros sitios.

El canto de la Aclamación previa al Evangelio no debe incluír otra palabra mas que Aleluya, y se debe repetir como mínimo 3 veces antes y después de la aclamación, no se deben agregar otras palabras o frases.

En este caso específico, el canto inicia con la frase Mi canto es de Alegría y aunque puede sonar hermoso es preferible omitirla y sólo cantar Aleluya. En algunas versiones se completa agregando mi canto es de paz y amor o mi canto es al Señor, igualmente es mejor omitirlo.

Nosotros, al usar esta versión, omitimos decir esa frase, dejando la parte inicial en instrumental como introducción para después cantar Aleluya. Por ese motivo, el renglón completo donde dice Mi canto es de alegría lo he escrito en letra gris, más claro que el resto, indicando que esa parte sólo es instrumental. 

    Am                      G    F     E
Mi canto es de alegría, Aleluya, Aleluya.
    Am       G    F     E
Aleluya, Aleluya, Aleluya.  
    Am       G    F     E
Aleluya, Aleluya, Aleluya. 

Am G F E Am G F E
Lectura de la Aclamación previa al Evangelio.

    Am       G    F     E
Aleluya, Aleluya, Aleluya.  
    Am       G    F     E
Aleluya, Aleluya, Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario