martes, 20 de junio de 2017

Gloria

Una lista de diferentes versiones del Himno del Gloria utilizados durante la misa. Ya que estos cantos no tienen más que ligeras modificaciones en la letra, que en sí no cambia mucho, y el nombre es el mismo en todos los casos (obviamente todos se llaman Gloria), como cualquier Coro o Ministerio de Música, hemos asignado un nombre clave para distinguir las diferentes versiones, así que es muy probable que algún canto de esta lista aparezca con un nombre diferente que en otros sitios.

Ya que se trata de una oración hecha canto, el canto propiamente dicho debe ser fiel, o por lo menos lo más apegado posible, a lo que está escrito en la oración, es decir, no debe omitir, alterar o reemplazar las frases, párrafos o ideas que la oración dice en sus líneas, por lo que escribiré la oración completa antes de pasar a la letra y los acordes.

Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor. Por tu inmensa gloria te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, Señor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Señor, Hijo único, Jesucristo; Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; tú que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; tú que quitas el pecado del mundo, atiende nuestra súplica; tú que estás sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque sólo tú eres Santo, sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo, con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén.

Los más recomendados

Esta primera lista incluye aquellas versiones del canto de Gloria que más recomendamos ya que se apegan más a la oración.
  1.  Deluxe (Copa de la Vida).
  2.  Éxito
Otras versiones

Esta lista incluye el resto de las versiones del canto de Gloria, algunas de ellas populares, sin embargo, omiten varias frases de la oración original, por lo que recomendamos más utilizar alguna de las versiones de la lista anterior.
  1. Alturas.
  2. Niños.
  3. Santa Julia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario